viernes, 7 de junio de 2013

PROYECTO 2DO GRADO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA LA educación popular
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE
UNIDAD EDUCATIVA "CECILIO ACOSTA"
Urb. El Central-La Parroquia
MÉRIDA Edo. MÉRIDA



El Baloncesto
























Profesora: Nacy Moreno
C.I. 9.471.108
CEL: 0424-7038090








PROYECTO 1er LAPSO. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


¿Qué Vamos Hacer?
Aprender a comunicarnos por medios de materiales impresos, y por los medios de comunicación,



        ¿Para Qué?
        Para conocer los medios de comunicación y como transmitir información por medios de tecnología.
        Aprender a conocer los medios impresos, libros revistas, periódico, afiche mapas.
        Medios de comunicación: TV, teléfonos, radio., computadoras, telégrafo cartas.



Diagnóstico:
        Dar a conocer a los alumnos {as} los medios de comunicación, donde mostraron gran interés por el tema.



Finalidad:
        Que los niños (as) del 2dogrado identifiquen los medios impresos, medios de comunicación.



Ejes integrados:


·         Promover los medios de comunicación.
·         Identificar y utilización de los medios impresos
·         Interés por la información de la tecnología para aprender a comunicamos.


Objetivos Generales:
   Realizar actividades para promover los medios de comunicación, y como comunicarnos?



Propósito del proyecto:
• Integrar a los alumnos (as) padres, representantes a través de temas sugeridos, actividades planificadas para comunicarnos, con lecturas apropiadas y fluidas, escritas claras, legibles y comprensivas.



Propósito del docente:
   Aplicar actividades que permitan apropiarse del conocimiento de la tecnología como medios de comunicación.



Propósito del alumno.
   Identificar los medios impresos y medios de comunicación para el conocimiento y prácticas de utilización de dichos medios-



Actividades sugeridas:
        Investigación de los medios medios
        Trabajar con la Canaima lectura, escritura.
        Trasmitir mensajes por medios textos por celulares.












TRAMA INTEGRADORES

COMPONENTE
CONTENIDO
ESTRATEGIAS
TÉCNICAS
Lenguaje y comunicación
Eje central de cómo comunicarnos.
identificar los medios de comunicación
conocer los medios impresos, Practica de lecturas, conocimientos de trasmitir mensajes, información por medios impresos
Conocimiento de los medios de comunicación Participar en intercambios de comunicaciones orales y escritas
Lecturas Canaima preguntas de cómo comunicarnos. Conocer los medios de comunicación.



2DO LAPSO


Profesora: Nancy Moreno
C.I. 9.471.108
CEL: 0424-7038090








CONOCER NUESTRO PAÍS VENEZUELA.
PROYECTO 2doLAPSO.
FEBRERO- MARZO

Justificación.
Luego de realizar preguntas a los alumnos del2do grado sobre el conocimiento de nuestro país los niños mostraron interés por conocer los estados y sobre todo conocer nuestro estado Mérida.

Propósito del Proyecto de Aprendizaje.
Se aspira que los alumnos (as), padres, representantes y docentes a través de la historia conozcan nuestro país Venezuela, que realicen actividades significativas que les permitan apropiarse de una lectura fluida, comprensiva, escritura clara y legible, aplicando los procesos matemáticos e internalicen los conocimientos del grado.


Propósito Específico.
        Promover la lectura y escritura a través de actividades significativas con el objetivo de valores fortaleciendo la buena convivencia en el entorno que los rodea. '
        Promover a través de ¡as actividades sobre el conocimiento de nuestra historia, conocer nuestro país y estado Mérida en lecturas, escrituras y programas de aprendizaje para el grado.



Propósito del Docente.

 Aplicar estrategias cognitivas que les permita a los alumnos apropiarse de los conocimientos del grado y de una lectura comprensiva, fluida, una escritura clara legible.





Contenido
Áreas de aprendizaje, lenguaje, sociales ciudadanía

COMPONENTE
CONTENIDO
ESTRATEGIAS
INSTRUMENTO  DE EVALUACION
El Lenguaje y
Descripción de los
Conservación acerca
Observaciones,
comunicación
estados de nuestro
de la historia y
Entrevistas,
Como eje central
País.
conocimiento e
Exposiciones.
para el desarrollo de

identificar los

la vida en la
Proceso de conocer
estados.

Sociedad.
e identificar nuestra



historia,
Lectura global de

Ser individuos
tradiciones,
textos con propósitos

dependientes en la
artesanía, folklore,
definidos.

Ciudadanía del país.
gastronomía,



personajes
Lectura comprensiva

Identificar y estudiar
importantes cultura
de distintas

cada estado de
De nuestro país.
manifestaciones

Nuestro país.

relacionadas al


Propósito de la
conocimiento de


Lectura y escritura.
nuestro país



Venezuela.


Articulación de los



sonidos, la



acentuación, tono



De voz.



Procesos de la



comunicación y



aplicación y respeto



a las normas.



Actividades Sugeridas:
        Charlas.
        Exposiciones de los estados
        Visitas guiadas,
        Exposiciones de artesanía, gastronomía, bailes típicos, trajes tradicionales de la región andina.




3er lapso






No hay comentarios.:

Publicar un comentario